Logo grupos MENÚ

Así se planean los mejores viajes para grupos de amigos

alianzas city city_express

Viajar con amigos es una de las mejores experiencias que puedes tener. Además de unir al grupo, los viajes suelen generar las aventuras más inesperadas y emocionantes de la vida, y qué mejor que compartirlas con tu círculo cercano.

Los buenos viajes comienzan en la etapa de la planeación. Por eso hicimos esta pequeña guía de cómo planear los mejores viajes para grupos de amigos, paso a paso y sin peleas en el intento. ¡Sigue leyendo!

 

Elegir el destino

Siéntense un día a tomar un café y ver videos y blogs de los destinos que les interesen y escojan uno o varios. Es importante que todos den su opinión y que el destino que elijan le agrade a todo el grupo. Si no se logran poner de acuerdo, tal vez un road-trip en el que visiten varios lugares cercanos entre sí sea una mejor opción. Ya después deciden quién va a manejar o como se irán turnando.

 

Presupuestos e itinerarios

Algo muy importante es hablar de cuál será el presupuesto para hospedaje y otros gastos. Es preferible que todos estén de acuerdo en los detalles: ¿cuánto se va a gastar en transporte?, ¿cuánto en hospedaje?, ¿cuánto en comida?

Otras preguntas que hay que responder antes de organizar y reservar son las del itinerario. ¿A dónde van a ir primero?¿Qué quieren visitar en cada lugar?

 

Checar beneficios

Hablando de presupuestos, los hoteles suelen ofrecer plataformas de apoyo para la organización de viajes en grupo. Checa los beneficios de Grupos, la herramienta de hoteles City Express para este propósito, algunos de ellos son tarifas congeladas y diversas modalidades de pago.

 

Repartir las tareas

Todos tenemos talentos diferentes, definan quién va a manejar, quién va a averiguar sobre restaurantes, quién se encarga de la logística, etc. Si se reparten las tareas, la carga se aliviana y, además, se genera participación de todos los miembros.

 

Un grupo de Whatsapp

¡Esto es básico! Hay varias razones muy buenas para hacer un chat grupal. La más importante es que es un medio de comunicación muy efectivo, a través del cual se pueden dar anuncios, hacer y responder preguntas, organizar votaciones, todo sin necesidad de que estén reunidos físicamente.

 

Todo eso es solo para la parte de la planeación. Durante el viaje, el grupo puede cumplir otras funciones como ayudar a compartir ubicaciones y resolver asuntos de logística en el momento. Cuando termine el viaje, ¡es el mejor medio para intercambiar fotos!

 

Playlist necesaria

Ya sea para la carretera, la playa, la alberca o la fiesta, es indispensable tener una banda sonora para el viaje. Idealmente, todos los miembros del grupo deben aportar algunas contribuciones para la playlist, pero uno solo se debe de encargar de crearla.

 

¿Estás listo para planear un épico viaje en grupo con tus amigos? No pospongas más tiempo esta experiencia, se quedará grabada para siempre en su memoria. 

Ingresa el correo electrónico que usaste para crear tu cuenta. Te enviaremos un mensaje con el enlace para restablecer tu contraseña

Estamos atendiendo tu solicitud