Logo grupos MENÚ

Cómo organizar las mejores vacaciones en grupo

alianzas city city_express

Viajar en grupo tiene muchas ventajas. Poder compartir la experiencia con otras personas, más seguridad, combinar el conocimiento y tips de varias cabezas, solo por mencionar algunas.

 

La parte de la organización implica  trabajo, creatividad y capacidad para resolver problemas, pero hay algunos tips y trucos que puedes usar a tu favor para que todo fluya mejor. Hicimos esta breve guía para que sepas cómo organizar las mejores vacaciones en grupo, ¡paso a paso!

 

La junta inicial

Todo comienza con una reunión en la que se decida el destino, el presupuesto, el itinerario, el tamaño total del grupo y cualquier otro aspecto general del viaje. Convoquen a esta junta y asegúrense de tener una agenda o libreta en donde estén apuntados todos los temas que hay que tratar.

 

Liderazgo

Es importante que se elija a uno o dos líderes que se encarguen de supervisar y coordinar la logística del viaje, desde la etapa de planeación hasta el regreso a casa. Estas serán las personas encargadas de recolectar el dinero, pagar los vuelos, reservar el hospedaje, resolver problemas en el camino, etcétera. Funciona mejor si estas personas ya conocen el destino que visitarán o están acostumbradas a coordinar.

 

Búsqueda de tarifas de grupo

La mayoría de los hoteles, parques de diversiones, aerolíneas y museos tienen tarifas  para grupos, así que, antes de reservar, verifica si dichas tarifas están disponibles y cuáles son sus requisitos. Este paso es fundamental, ya que es una de las maneras más efectivas de ahorrar dinero  y cortar los costos del viaje para todos los miembros del grupo.

 

La herramienta Grupos de hoteles City Express es una de las mejores opciones para reservar hospedaje en estos casos. Si se realiza la reservación al menos 16 días antes de la llegada del grupo, pueden disfrutar hasta del 15% de descuento en la tarifa, que además se congela por un lapso de hasta 5 días después de la cotización. Cada quien puede pagar su parte por separado o designar a un administrador para que sea él quien lo realice. También permite enviar actualizaciones del estatus del grupo a todos los miembros. ¡Pruébala ahora!

 

Utiliza la tecnología

Un grupo de Whatsapp en donde puedan chatear será fundamental para poder comunicarse antes y durante el viaje. También es perfecto para compartir las fotos de viaje. Google Drive es ideal para que todos puedan acceder al itinerario y cualquier otra información que sea del interés común.

 

Las reglas del juego

Todo fluirá mejor si, de antemano, deciden cuál será la manera de tomar decisiones y resolver desacuerdos. Un pequeño reglamento y plan de contingencia no están de más. Por ejemplo, qué hacer si alguien se pierde.

 

Actividades para todos

Es importante que haya algunas actividades y dinámicas en las que todos participen. Esto ayuda a la integración del grupo y casi siempre resulta en algunos de los momentos más memorables de las vacaciones. Para poder organizar estas actividades, tal vez tengas que hacer una pequeña investigación para recopilar información de los gustos e intereses de cada miembro del grupo y encontrar cosas en común.

 

Tiempo libre

Dentro de la agenda planeada, es importante que se incluyan algunos tiempos libres en los que cada quien pueda hacer lo que quiera. No siempre hay tiempo suficiente para incluir los intereses de todos en el viaje, así que esta es una buena oportunidad para que, los que quieran ir a algún lugar por su cuenta, lo hagan.

Pon a prueba estos tips para organizar vacaciones en grupo y recuerda que, si eligen un destino en donde hay hoteles City Express, la herramienta Grupos es la mejor opción para hacer la reservación. ¡Seguramente lograrás las mejores vacaciones en grupo!

 

Ingresa el correo electrónico que usaste para crear tu cuenta. Te enviaremos un mensaje con el enlace para restablecer tu contraseña

Estamos atendiendo tu solicitud